Willie Tamayo

Willie Tamayo | Official Video |
  • Star - Rating
5

Top - Rating

Friends, vote for the beautiful video!
Willie Tamayo – Fuego Entre Tu Y Yo | Official Video |

Sending
User Review
5 (4 votes)

WILLIE TAMAYO

De cuna de artistas, William Jossué Muñoz Tamayo nació el 16 de diciembre de 1991 en Washington DC en Estados Unidos. Es el hijo mayor de la cantante ecuatoriana Paulina Tamayo y de Guillermo Muñoz, es hermano de Paola. Sus primeros años de vida los vivió en La Florida, en la costa este de los Estados Unidos, luego por asuntos familiares se radicó en Ecuador.

Willie Tamayo

Willie Tamayo

En el país vivió de cerca el amor de su progenitora por los escenarios y se convirtió junto a su hermana en los más fervientes seguidores de ‘La Grande del Ecuador’. Willie encontró en esta mudanza un nexo de conexión, entre sus recuerdos en el país norteamericano y su presente en Ecuador, en la música. Durante su niñez acompañó a su madre en varios recorridos musicales en el país. “Éramos pequeños y los conciertos, en su gran mayoría, son en la noche. Mientras transcurría el evento nosotros dormíamos en los estuches de las guitarras. Mi madre no estaba tranquila si no nos mantenía cerca, así crecimos amando el olor de los teatros y el sonido de los acordes”, señaló el músico de 26 años. Paulina Tamayo recuerda con alegría a su hijo de pie frente a espejos simulando cantar. Hoy es el compañero en uno de sus temas más exitosos: Amor, Dolor. El primer concurso en el que Willie participó y ganó fue un interescolar de música en Quito, cuando tenía 11 años. Representando con un pasillo a los séptimos de básica (sexto grado en aquella época) le fue otorgado el título de el mejor. En su adolescencia su vida artística toma un nuevo rumbo: el baile. Estilo contemporáneo, folclore, tropicales fueron los que en un inicio lo motivaron.

Años más tarde ingresa al Estudio Nacional de Baile, especializándose en salsa.

Willie Tamayo

Willie Tamayo

Su profesionalización toma fuerza cuando se inscribe en concursos internacionales ganando tres competencias de alto nivel: Segundo lugar en el World Latin Dance Cup Miami en 2013, primer lugar en el World Salsa Congress Puerto Rico en 2014 y tercer lugar en el Festival Mundial de Salsa en Cali, Colombia en 2015. Inspirado siempre en su talentosa madre, Willie decide retomar la música. Estudiando y obteniendo su título como ingeniero en sonido y acústica en la Universidad de las Américas, en el 2015 en Quito. Hoy es el especialista encargado de la producción musical de Paulina Tamayo, junto a la manager de la cantante, Karina Córdova de KC Producciones. A la par de sus estudios, Willie por cuatro años exploró un terreno poco conocido por él: las orquestas. Apoyado por su tío Paúl Tamayo fue parte de la orquesta Zandunga, ex Los Duques. Durante este tiempo recorrió todas las provincias del Ecuador, pasando de corista a primera voz de la reconocida orquesta. Su pasión estaba completa, una exitosa carrera en el baile y un futuro prometedor en el canto. Su meta era profesionalizarse, tomó clases con el profesor Carlos Grijalva, enseñanza que la mantiene ahora de la mano de Amalia como vocal coach. Enseñanza que fue evidente en su último proyecto con su madre. Willie junto a Paulina recorrieron el Ecuador y varios países del continente con su tema Amor, Dolor en escenario, y además con él como productor de sonido detrás de tarima. Hoy continúa siendo parte de su equipo, pero, sus sueños no paran y en el 2018 presenta su tema ‘Fuego entre tú y yo’, junto a KC Producciones y su representante, la manager internacional Karina Córdova.

Willie Tamayo

Willie Tamayo

Willie Tamayo – Fuego Entre Tu Y Yo | Official Video |



Adagio TV

The best reviews about: “ Willie Tamayo

Comments are closed.